HISTORIAS
Sobremesa – Sunday Suppers x Biblioteca Almirall 

Sobremesa es el término español que define el momento después de comer en el que la conversación alrededor de la mesa fluye y perdura, con el apetito ya saciado y una copa en la mano. Curiosamente, los americanos —nacionalidad de Karen Mordechai, fundadora de Sunday Suppers— no tienen ninguna palabra para referirse a ese momento tan afable. Quizás la búsqueda de un término para referirse a ese momento en el que se construye una comunidad en torno a una comida, le haya llevado a organizar una serie de exitosas cenas por el mundo, bajo este mismo concepto. 

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-01

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-02

 

La semana pasada, el equipo de Slowkind tuvo el placer de formar parte de Sobremesa Winter 2019, una velada promovida por Sunday Suppers y organizada en Barcelona por Alexandra Kyvik, una apasionada de la comida y la hospitalidad, que nos abrió las puertas de una porción de historia de la ciudad condal: la Antigua Biblioteca Almirall

Junto a Alexandra, su madre Martha y la chef Claudia Pessarrodona elaboraron una comida inspirada en la armonía y el equilibrio invernal. Y a pesar de que el día nos regaló un clima totalmente primaveral, dentro pudimos disfrutar de un menú —diseñado por el equipo de Sunday Suppers— lleno de sabor y calidez, tanto nutritiva como plástica.

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-03

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-04

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-05

 

El encargado de romper el hielo fue el pianista Toni Costa con una reinterpretación al piano de algunos temas clásicos flamencos. Tras ese vibrante momento llegó el aperitivo, que dado el espectacular día, era obligado disfrutarlo en el jardín del señorial edificio. El sol y la envolvente naturaleza fomentó la rápida aparición del ambiente familiar que perduraría durante toda la velada. 

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-06

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-07

 

 

En la mesa, lo estético iba más allá de la comida y se plasmaba en cada uno de los elementos. Una vajilla cerámica en tonos azules, elaborada por Turbot Design para este evento, compartía los deseos y las atenciones de los comensales, con el centro floral de inspiración primaveral que Manuela Sosa de the Gang and the Wool había diseñado, también para la ocasión.

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-08

 

evento-sobremesa-sunday-suppers-antiga-biblioteca-almirall-foto-slowkind-09

 

Sin duda, una experiencia perfecta con la que Biblioteca Almirall consiguió recrear la esencia y la armonía que rodea al colectivo Sunday Suppers

Share Post