museo-noguchi-museum queens-nyc-lugares-slowkind-foto-destacada
Noguchi Museum – Queens (NYC)
Fotografía, Storytelling

Al otro lado del East River, en Queens (NYC) se encuentra el Noguchi Museum, fundado y diseñado por el artista estadounidense Isamu Noguchi (1904-1988) para mostrar aquellas que él consideraba sus obras más destacadas. 

museo-noguchi-museum-queens-nyc-lugares-slowkind-foto-02

Isamu Noguchi, nacido en Los Ángeles, California de madre estadounidense y padre japonés, empezó a estudiar Medicina en la Universidad de Columbia, mientras a su vez tomaba clases nocturnas de escultura en el Lower East Side de Nueva York. 

Pronto dejó la universidad para convertirse en escultor, llegando a trabajar en el Estudio de Constantin Brancusi en París.

Como escultor, sus intereses no se limitaban únicamente a los materiales y las formas, Noguchi deseaba que su arte tuviera una función tanto práctica como social y su estilo escultórico influenció el lenguaje del diseño orgánico de la década de los 50.

En 1951, tras visitar Gifu, una ciudad conocida por sus sombrillas y farolillos de papel, concibe sus dos primeras Akari Light Sculptures.  

Akari significa «luz» y «liviano» en japonés, en referencia a la luminosidad ingrávida de estas piezas. A lo largo de los años, llegó a diseñar más de 100 modelos.

museo-noguchi-museum-queens-nyc-lugares-slowkind-foto-05
museo-noguchi-museum-queens-nyc-lugares-slowkind-foto-03
museo-noguchi-museum-queens-nyc-lugares-slowkind-foto-07
museo-noguchi-museum-queens-nyc-lugares-slowkind-foto-10
museo-noguchi-museum-queens-nyc-lugares-slowkind-foto-08
museo-noguchi-museum-queens-nyc-lugares-slowkind-foto-09

«Todo lo que necesitas para comenzar una casa es una habitación, un tatami y Akari.»

Isamu Noguchi