HISTORIAS
Miguel Carbó y Jaime Ruiz – Amasijo.
amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-destacada

 

Miguel Carbó y Jaime Ruiz estaban predestinados a encontrarse. Habiendo vivido gran parte de su vida apenas a cien metros de distancia el uno del otro, no se habían visto nunca, hasta que amigos de ambos les animaron insistentemente a conocerse. Tenían muchísimo en común! Y no se equivocaban.

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-01

 

“Amasijo” surgió de forma natural… Ambos compartían una misma manera de entender el trabajo con las manos, la creación artesanal, el respeto por los materiales, el diseño cuidado, la importancia de los detalles. Representan el buen gusto de una estética renovada y clásica a la vez. Son carpinteros, son herreros, son diseñadores; aunque ellos prefieren definirse como productores de mobiliario.

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-02

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-03

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-04

 

Miguel es diseñador de interiores de formación y, tras varios años colaborando con despachos de arquitectura e interiorismo, tuvo claro que quería trabajar con sus manos. Así empezó su pasión por la carpintería. Jaime, licenciado en Periodismo y Humanidades, es artista de vocación. Sus esculturas en hierro son piezas fetiche para él.

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-05

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-06

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-07

 

Juntos han creado un taller único. Sus muebles – mesas, armarios, aparadores, sillones ¡pídeles lo que quieras! – seguirán dando mucho que hablar.

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-08

 

amasijo-carpinteros-jaime-ruiz-miguel-carbo-slowkind-entrevista-09

 

Queremos agradecer a Miguel Carbó y Jaime Ruiz de Amasijo, el tiempo que nos han dedicado para poder realizar este reportaje. Más sobre ellos en @amasijo

 


 

Texto de Valeria Carbó y dibujos de Alma Güell

Share Post