El diseñador suizo Verner Panton, después de muchos años de investigación, encontró en 1959 la solución a cómo fabricar una silla de una sola pieza. Nacía la Panton Chair: una silla barata, popular y fácil de producir en serie, hecha de un nuevo material que definiría la estética de la década: el plástico.

A pesar de que fue gestada entre 1959 no fue presentada al público y comercializada hasta 1968 en la feria del Mueble de Colonia por Vitra. 50 años después, sigue siendo uno de los diseños más vendidos de la marca.

Para conmemorar su cincuenta aniversario, Vitra ha rendido homenaje a la silla más famosa de los años ‘60, realizando una exposición de 5 interpretaciones de la silla Panton en su tienda de Barcelona, por 5 artistas emergentes de la ciudad. La fotógrafa Sandra Rojo, los diseñadores gráficos de Hey Studio, la artita Coco Dávez, el diseñador industrial y ceramista Xavier Mañosa, y el equipo de arquitectos especializados en montajes efímeros Takk. Como resultado, cinco incréibles creaciones que han sido presentadas coincidiendo con la Barcelona Design Week.

La fotógrafa Sandra Rojo junto a su creación para el 50º Aniversario de la silla Panton de Vitra.

La interpretación de Xavier Mañosa de Apparatu consistió en cocer un jarrón de cerámica en el horno junto con una silla Panton.

La silla de Hey Studio celebra su cumpleaños vestida de fiesta, como si de un vestido “fourreau” se tratase.

La artista Coco Dávez, en línea con su estilo de dibujo POP, ha pintado la cara de Verner Panton sobre la silla en homenaje a su creador.

La silla diseñada por Takk Architecture, está compuesta por 2000 piezas de poliuretano, cortadas y ensambladas a mano.
Se podrán ver las cinco sillas durante el mes de Junio en la tienda Vitra de Barcelona, en la Plaza Comercial, 5.