hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-foto-destacada
Hauser & Wirth – Menorca
Fotografía

Con un ferry desde Mahón – el puerto natural más grande del Mediterráneo – llegamos a la Illa del Rei donde Hauser & Wirth acaba de situar su nueva sede en Menorca.

Tras un largo proyecto de rehabilitación, obra del arquitecto argentino Luis Laplace y del paisajista holandés Piet Oudolf, se convirtieron las dependencias de un antiguo hospital naval del siglo XVIII, en un centro de Arte.

hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-13
hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-02

Laplace, colaborador habitual de Hauser & Wirth, dirigió la obra desde su estudio Parisino en estrecha colaboración tanto con la Fundació Hospital de l’Illa del Rei – una organización sin ánimo de lucro, establecida en 2005 para proteger y promover la isla – como con el Ayuntamiento de Mahón.

Obras de Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Joan Miró y Franz West conviven en los jardines de la isla, rodeadas por un sinfín de plantas mediterráneas.

hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-04
hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-01
hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-08
hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-09
hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-05

Tras disfrutar del paseo, no dejéis de visitar la “Cantina” donde disfrutaréis del atardecer cómodamente sentados en la mítica silla BKF – diseño del arquitecto Antoni Bonet Castellana – mientras tomáis un buen queso mahonés regado con un estupendo vino de la isla.

hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-10
hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-07
hauser-and-wirth-menorca-museo-lugares-slowkind-03