HISTORIAS
Fetichismo creativo en tiempos de confinamiento.

En tiempos de confinamiento, hemos querido hacer una oda a esos objetos cotidianos que durante estos días han adquirido un valor especial, ya sea funcional o emocional. Para ello hemos pedido a creativos de toda índole que se sumen al juego y compartan con nosotros objetos útiles o totalmente inútiles que de repente se convierten en fetiches imprescindibles, proporcionándonos felicidad.

 

¡Allá vamos!

 

 

OBJETO_01_GABRIEL_MORAGAS_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Gabriel Moragas, Partner & Co-Director at Mobles 114
Un objeto y una invitación a un espacio: el balcón y el taburete 60 de Alvar Aalto es mi contacto con el exterior, con la calle …

 

 

 

OBJETO_02_BENJI_IBORRA_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Benji Iborra, Partner Architect at Mesura
Dos días antes del confinamiento nació mi primer hijo, Liam. Él colapsa cualquier tipo de sombra que pueda estar generando el maldito bicho. Dejando de lado que mi día a día consiste en adorar al niño, mi papel en la preciosa baja paternal es la de cuidar como a una reina a mi mujer, Ali. Es por ello, que me he vuelto un “cocinitas” y donde debo reconocer que mi mejor nueva amiga es la señorita “Aceitera Marquina”, la magnífica pieza diseñada por Rafael Marquina en 1961. Desde su simplicidad, no solo es un objeto “bonito”, si no 100% funcional. Todo lo que un buen diseño desearía tener. Gràcies Rafael!

 

 

 

OBJETO_03_SARA_R_DE_SORIA_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Sara Rodríguez de Soria, Fouder at DILOBONITO
Durante este insólito, claustrofóbico y surreal confinamiento que estamos viviendo todos, me he aferrado a mis hobbies en los ratos en los que me venía abajo, o que la inseguridad de un futuro laboral incierto para nuestras profesiones creativas me sobrepasaba.

Cocinar y poder poner en práctica recetas para las que nunca había tenido tiempo, y ver cómo mi familia se chupaba los dedos tras zampárselas, me ha hecho vivir momentos realmente plenos y felices. Además, cocinar es la excusa perfecta para poder tomar un poco el aire ya que tengo que ir a hacer la compra ( jejeje) , y para ello salgo del encierro un par de veces por semana a comprar al supermercado con mi ( y aquí viene lo bueno) mi objeto fetiche: MI CARRITO DE LA COMPRA.

Lo había tenido ninguneado y olvidado en un rincón de la casa, pero desde el #yomequedoencasa , mi carro me ha dado la vida para salir a la compra. Cabe todo y más, es impermeable bajo la lluvia, sus ruedas basculan y se deslizan como una gacela sobre el asfalto… Gracias a este objeto fetiche he podido hacerme con todos los ingredientes para mis recetillas y eso, como digo, me ha hecho muy feliz durante este confinamiento insólito, claustrofóbico y surreal que estamos viviendo y que espero se acabe pronto.

 

 

 

OBJETO_04_CÓSIMA_GÜELL_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Cósima Güell, Co-Founder at Rassa Botanicals
¿Por qué un sombrero? Para el sol, para salir, para caminar, algo tan sencillo que nunca te parabas a pensar. Ahora en cambio es un objeto de deseo y de esperanza. Un objeto que en estos días no tiene ninguna utilidad más que para observarlo; quizás una actividad que teníamos olvidada y que poco a poco vamos redescubriendo. Pronto volveremos a salir, cada uno con su aprendizaje y con su sombrero!

 

 

 

OBJETO_05_DANIEL_AYUSO_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Daniel Ayuso, Partner & Creative Director at Clase Bcn
Son dos objetos aparentemente inútiles, pero su sola presencia los hace importantes para mi. Dos cabecitas simples, de madera, anónimas y populares, y cada una con su personalidad. Dos personajes que habitan también en mi casa y a los que aprecio como compañeros. Las encontré un un pequeño anticuario de París al que llegué por pura casualidad, paseando sin rumbo, cerca de una placita que siempre me ha fascinado: la Place de Fürstenberg. Los nombres pueden ser a veces más sugerentes que el propio lugar, pero en este caso esta plaza tan encantadora merece realmente un nombre así. En cuanto a las figuras, no se mucho de su procedencia, ni tampoco la anticuaria que me las vendió: parece que su procedencia es dispar y son de orígen sudamericano y anónimas, como corresponde al arte popular. Un arte que siempre me ha atraído por su falta de pretensiones y su expresividad directa. Cuantos artistas no han intentado beber de esta espontaneidad que parece salir naturalmente de las manos de un artesano…

 

 

 

OBJETO_06_ELI_APEZTEGUIA_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Eli Apezteguia,
Photographer, Writer & Filmmaker
Estoy sola, las tuberías de la pica de la cocina están totalmente obstruidas y la convivencia entre el desatascador y yo no es fácil.
Me escupe, como enfadado. Echándome algo en cara. Eyaculando con mucho pasado.
No sé qué ha pasado, pero he acabado fregando en el baño. Por aquí hay más cosas de las que veo que están atascadas.
Si me despido de lo que entorpece el paso igual brotan otras cosas.

 

 

 

OBJETO_07_ANDRÉS_REQUENA_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Andrés Requena, Requena Office
Tengo la cafetera Pulcina de Alessi desde hace un par años. Por tradición, que roza casi la liturgia, desayuno siempre en el bar de abajo del estudio, donde empiezo el día con acalorados debates sobre el estado de la nación, la última maravilla de messi o el resbalón narrativo de la madre de dragones. Hasta ahora había recibido un injustísimo trato residual, condenada al café matutino del finde, siempre y cuando el plan nocturno hubiera acabado sin la última y nos vamos. Desde el confín ha recuperado el lugar donde siempre debió estar por el delicioso café que hace a diario, su pragmático diseño y sus costumbristas licencias ornamentales. Pulcina Forever.

 

 

 

OBJETO_08_BÁRBARA_AURELL_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Bárbara Aurell,
Espacio En Blanco Estudio
Uno de mis objetos cotidianos preferidos es este salero de cocina en blanco y amarillo diseñado en ABS en el año 85 por el arquitecto Carlos Leach y la interiorista Teresa Cosp. Leach y Cosp diseñaban “en comandita” objetos cotidianos para soluciones de la vida.

 

 

 

OBJETO_09_JACOBO_VALENTÍ_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Jacobo Valentí, Palau de Casavells + Side Gallery Bcn
Esta lámpara que encontré en los encantes cada día me gusta más y estos días a falta de flores, la he ido moviendo de sitio. Por suerte, hoy me ha llegado el ramo que se medio ve en la foto.

 

 

 

OBJETO_10_MARC_MORRO_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Marc Morro, Furniture Designer + Head of AOO Barcelona
Estos días, a excepción de algún sábado y/o domingo, me levanto, desayuno, me ducho, me visto como si fuera a salir a la calle y me siento a currar en casa. Lo único que no me pongo son las zapatillas de calle, me pongo las de andar por casa: top five cosas de casa junto al teléfono, el ordenador, la tablet y el horno.

 

 

 

OBJETO_11_TOMÁS_LÓPEZ_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Tomás López, Tomás López Design
Silla “Andrea” de Josep Lluscá (Premio Nacional de Diseño en 1990). Incluida en la colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona, y mi lugar de reposo, reflexión y trabajo durante estos días. Junto a la ventana, bien abierta, con un sol que entra y me da su calor por las mañanas. Adquirí muy recientemente esta silla, empujado por mi afán de coleccionista. Ahora comprendo mucho más el porque de su diseño. He podido apreciar todos los detalles y se me hace más evidente que mediante la relación con los objetos, día tras día, es cuando aparecen un sinfín de matices a partir de los que poder apreciar sus cualidades, como en cualquier amistad que se precie. Ahora entiendo más la obra y trabajo de Josep Lluscá. He aprendido un poco más, de él también. Son días que nos enseñarán muchas cosas, y yo -sin saberlo antes- puse a la silla Andrea en la lista de vivencias agradables para esta compleja etapa. La silla me conecta con mi memoria y mis orígenes: EINA; donde empecé a estudiar diseño en 1991 y donde también Lluscá había estudiado a principios de los ´70. Josep era un referente en los ’90 justo cuando Andreu World empezó a producir este hito del diseño barcelonés, en 1988. Sus diseños estaban muy presentes en mi imaginario en aquellos momentos. Su principal característica es ser una silla con brazos y tres patas que investiga acertadamente sobre el centro de gravedad de esta tipología de mueble. Concebida entre lo artesanal, lo tecnológico y lo escultórico.

 

 

 

OBJETO_12_SAURAS_GARRIGA_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Sergi Sauras & Mery Garriga, Partners Sauras + Garriga
Solíamos desayunar frente a nuestra ventana para observar las escenas cotidianas de Passeig Sant Joan, ahora convertido en silencio. Estos días —como si reclamase nuestra atención— esta ventana dibuja el paso de las horas en las paredes de casa, reafirmando la idea de no colgar cortinas y ceder todo el protagonismo del salón a ese marco de color salvia.

 

 

 

OBJETO_13_MAX_ENRICH_DIANA_MARTIN_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Max Enrich, Furniture and Product Designer & Diana Martin, Multidisciplinary Creative + Founder of Here We Are Collective
Hemos escogido la pala de cocina de madera como objeto fetiche. Nos parecen muy bonitas sus formas y usos, y la pátina que adquiere la madera tras su utilización. Son lo más parecido a las herramientas de un artesano. Pueden tener distintas formas, y nos encanta cuando se utilizan las palas apropiadamente, las planas para hacer tortillas, las cucharas para las cremas, etc … Además de su uso funcional, también tienen un uso decorativo, dan un “caliu” especial a una cocina. Nos gustan tanto que hemos diseñado y talado una pala de un tronco y éste es el resultado…

 

 

 

OBJETO_14_ELSA_YRANZO_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Elsa Yranzo, Creative Food Studio BCN + Curator at In The Bauhaus Kitchen
Este póster lo compré en Hanoi (Vietnam). Independientemente de su origen al que me traslada a un viaje fantástico lleno de naturaleza, cultura, pura vida y felicidad.
Lo tengo visible al entrar en mi casa estudio, un Mantra muy adecuado en los tiempos que corren. Me da mucha fuerza!

 

 

 

OBJETO_15_LEKUONASTUDIO_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Emilio Lekuona
, Creative & Art Director at Lekuonastudio
Volver al origen, y crear objetos repletos de fotografías , papeles, celos, tinta, dibujos …

 

 

OBJETO_16_POL_VILADOMS_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Pol Viladoms, Architectural Photographer
Siempre he sido más de café; de ahí que redescubrir este objeto me haga especial ilusión. Lo compré en Copenhague en un market callejero y apenas lo he usado en los últimos años. Bajo el lema “Tea for one” este mini-kit de supervivencia para amantes del té es una tetera y una taza acoplables. Ordenando un mueble me reencontré con él por casualidad y decidí darle una segunda oportunidad.

El sentido que le damos al tiempo ha cambiado estos días, al vernos obligados a quedarnos en casa. Aquellas cosas que antes nos resultaban tediosas y excesivamente pausadas, cobran otro sentido con el cambio de rutina. Ahora que salgo más a la terraza, disfruto de un té al sol poniéndome al día con lecturas atrasadas. Lejos todavía del tiempo que le dedican los japoneses, este es mí pequeño ritual de las mañanas.

Más allá del uso funcional de la pieza, siempre me ha gustado cómo objeto en sí mismo –de hecho por eso lo compré–, así que supongo que ahora, más que nunca, deberíamos gritar aquello de “FORM FOLLOWS FUN”!

 

 

 

OBJETO_17_MARI_ITO_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Mari Ito, Artist
Las gafas son parte de mi cara, casi son mis ojos. Y para ver este mundo necesito gafas, como ahora para imaginar el nuevo virus invisible también necesito gafas, porque para imaginar algo invisible necesito algo visible.

 

 

 

OBJETO_18_ANDRÉ_RICARD_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


André Ricard, Product Designer + Writer
Este es el utensilio que ahora vuelvo a apreciar.

 

 

 

OBJETO_19_BEATRIZ_JANER_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Beatriz Janer, Photographer and Director
Es una lámpara que tengo desde hace tiempo, de hecho, tengo dos. Admiro muchísimo el trabajo de Jordi y cómo experimenta con la luz.

 

 

 

OBJETO_20_FLORES_&_PRATS_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Eva Prats & Ricardo Flores, Flores & Prats
Al empezar a usar el comedor de casa como sala de trabajo, empezamos a usar los cuadros que rodean la mesa como soporte para nuestros dibujos. Los collages de nuestra amiga la artista Británica Soraya Smithson pasan a mezclarse con nuestras notas y croquis. Los cuadros de Soraya, relacionados con la comida, su elaboración y la materia prima, son ahora una despensa para nuestros dibujos, que cuelgan de sus marcos y esperan turno para entrar a formar parte del proyecto definitivo.

 

 

 

OBJETO_21_MERITXELL_ARJALAGUER_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_

Meritxell Arjalaguer, Photographer
Nuestro hogar se ha convertido en el lugar donde se juega mientras se cocina, se trabaja mientras otros descansan, se hacen videollamadas mientras se suben los deberes al drive de la clase de “els Pops” y la de “els Esportistes”. Pero también soñamos en lugares lejanos donde viajar algún día. Aquí normalmente reina el caos, pero de repente… cuelgas la hamaca y durante un pequeño instante, aparece la calma para poder coger fuerzas para el siguiente asalto, la siguiente curva o simplemente la subida de esta montaña rusa en la que estamos todos, pero como te despistes … hay otro descansando en ella.

 

 

 

OBJETO_22_MIRTHE_BLUSSE_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Mirthe Blussé, Artist
Me encanta mi momento de café por la mañana. Es mi saludo al día, significa relajación total para mi. Puedo disfrutar mucho de un buen café, pero la taza en qué esta servido importa también! Esta taza esta pintado por mi sobrino con 4 años. Me da muy buena onda.Especialmente ahora, que no puedo ir al taller para pintar.
Con esta taza en mis manos estoy pintando siempre, en cualquier lugar.

 

 

 

OBJETO_23_STEFANO_COLLI_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Stefano Colli, Architect & Designer
En este extraño momento de confinamiento en casa junto a mi familia he podido dedicarme a cosas muy agradecidas que en otras circunstancias no hubiera tenido tiempo de hacer. Perfeccionar la técnica para hacer pan de masa madre es una de ellas; la olla de hierro fundido (horno holandés) ha sido una herramienta importante para conseguir cocer panes de calidad. Es un objeto muy bello, muy pesado, capaz de alcanzar temperaturas muy altas y al mismo tiempo mantener la humedad de la masa mientras el pan se cuece. Esta pieza me ha acompañado en estos días difíciles que recordaremos seguramente por muchas razones, algunas de ellas muy positivas.

 

 

 

OBJETO_25_MARIA_DIAMANTES_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Maria Diamantes, Graphic Studio
Un gran compañero de juegos y aventuras durante estos días es el elefante de los Eames. ¡A mi hijo le encanta jugar con él!

 

 

 

OBJETO_26_CLAUDIA_VALSELLS_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Claudia Valsells, 
Artist
Estos días me acompañan muchos objetos que les tengo gran estima, el confinamiento me ha hecho reencontrarlos. Muchos pasan desapercibidos en nuestro agitado día a día pero ahora que estamos quietos en casa, han recuperado su presencia y sin duda me han hecho la vida más fácil. Elegir un solo objeto es muy difícil pero me quedo con Manolito, una pieza diseñada por Marc Morro en el 2012 y tal como el mismo define ‘ es un objeto muy simple, sin una función clara. Es una pequeña estantería, un taburete, una pequeña mesa, o un escalón para llegar fácilmente a zonas más altas ‘

En épocas de no-confinamiento, cuando venia gente a casa, nos sentábamos a charlar en la sala y Manolito era el aliado perfecto para usar como taburete y sentarse en algún lugar de la conversación. Muchas ganas de volver a usar el Manolito para conversar, mientras tanto es mi mesita junto al sofà para dejar libros que estoy leyendo, las gafas, el mando de la TV, el agua o la copa de vino.

Gracias Marc por diseñar algo tan simple, versátil y útil.

 

 

 

OBJETO_27_JULIA_ESQUE_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_

 

Júlia Esqué, Product Designer
En octubre de 2018 viajé a Japón. Uno de los muchos motivos era el de visitar Teshima Art Museum, que superó cualquier expectativa. El ritual que acompaña la experiencia de pureza y armonía del espacio con el entorno natural me alucinaron, el descalzarse, entrar de uno en uno y no poder hacer fotos me hicieron sentir algo parecido a un estado meditativo. Guardo el libro como un tesoro que nos permite viajar sin movernos del sofá.

 

 

 

OBJETO_28_BEA_BOMBI_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_

 

Bea Bombí, Estudio Bombí+Gómez
Esta butaca es el mejor reposo después de las jornadas multitareas a las que nos vemos abocados durante este confinamiento. Como todas las BKF es muy confortable, te abraza y te permite sentarte de diversas maneras.

 

 

 

OBJETO_29_ISERN_SERRA_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND

 

Isern Serra, Interior & Product Design Studio
Durante el confinamiento estoy trabajando desde casa. Me he montado un pequeño estudio improvisado con un tablero y dos caballetes en el salón y la silla Salvador me acompaña en mis horas de trabajo. Cuando fui a buscar el ordenador mi socio me dijo que me llevara del estudio la silla de oficina que tenemos alli, pero no lo hice y la verdad es que no me arrepiento. Es lo que tiene el buen diseño; belleza, funcionalidad y calidez, otro clásico de Miguel Milá para la editora AOO.

 

 

 

OBJETO_30_MIREIA_FARRAN_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Mireia Farran, Photographer
Mi objeto redescubierto durante esta cuarentena es esta lámpara -Millonària- la titularon sus padres (Pol, Jordi y Dani) y la verdad es que sí, que me enriquece con su calidez mis noches de lectura. Me gusta especialmente por la simplicidad en sus materiales y por la forma en que se encajan las tres placas ,que de un modo u otro, me recuerda a la admiración que me generan cuando ellos tres se unen.

 

 

 

OBJETO_31_ELENA_LOPEZ_DE_LAMADRID_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Elena López de Lamadrid, Photographer
Batidor manual rescatado de casa de mis padres hace apenas unos meses “objeto fetiche en estos días de confinamiento”. Pienso mientras que hago un pastel, en ese movimiento manual que tengo que realizar para montar las claras a punto de nieve. Un movimiento esencial para sentir que eres parte del proceso final de esa comida. Y mientras que bato ……. PUEDO CANTAR.

_

 

 

 

OBJETO_32_GUDY_HERDER_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Gudy Herder, Eclectic Trends
Bruno Munari diseñó este lámpara en 1964 después de consultar a un fabricante de medias para poder trabajar el tejido adecuado.
De día es una escultura flotando, de noche un objeto de luz, ambas vertientes me recuerdan que la belleza puede ser bálsamo en estos tiempos.”

 

 

 

OBJETO_33_JAUME_RAMIREZ_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Jaume Ramirez, Jaume Ramirez Studio
Un objeto fuerte y frágil a la vez. Si lo cuidas, dura al menos una vida.

 

 

 

OBJETO_34_POL_MONTSERRAT_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Pol Montserrat
, Illustrator
Por suerte re-descubrí este alijo que crema de castañas guardado en el fondo de un armario en la cocina. Este es el mejor formato: los envases de más capacidad y las latas se pasan al poco tiempo de haberlos abierto, en cambio este envase es fácil terminarlo antes de que se eche a perder. Además es muy cómodo de usar. Son difíciles de encontrar así que cuando los veo compro todos los que puedo e intento consumirlos solo en ocasiones excepcionales. Y estoy días parece que lo son.

 

 

 

OBJETO_35_MIRIAM_GIORDANO_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Miriam Giordano, Founder of Labóh
Aunque tome poquísimo azúcar en el café solo (los italianos no suelen poner nada) desde el aislamiento me encanta usar cada día esta azucarero de madera artesana. Es un diseño anónimo, típico de la Valle D’Aosta en Italia. La tapa no se abre hacía arriba, se desliza de lado. Este pequeño objeto artesano me recuerda cada día de cuando podíamos viajar libremente, de cuando podíamos descubrir el mundo y las tradiciones de cada pueblo, ver un artesano trabajar y escuchar sus historias, oliendo al mismo tiempo los materiales y la vida en su taller.

 

 

 

OBJETO_36_JAVIER_JIMÉNEZ_SANDRA_LOPEZ_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Javier Jiménez, Studio Animal & Sandra Lopez
Es un globo de pizarra de Muji. En la que cada día alguien escribe un mensaje para el resto de la familia o para alguien en particular. Desde el confinamiento se ha convertido en el lugar donde contar los días que pasamos todos en casa.

 

 

 

OBJETO_37_CARLOTA_CASANOVA_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Carlota Casanova, Architect & Founder Loca Studio
En tiempos de Covid el mundo sigue moviéndose; seguimos dibujando, proyectando, leyendo, cocinando… y con esta nueva calma, con este slowdown, aún leemos más, dibujamos más y cocinamos más, eso sí con otro ritmo, a otra velocidad, como la que marca sosegadamente el móvil con su danza ligera. Los móviles son objetos-esculturas que te acompañan de manera discreta, están, pero no están; son intangibles, son aire, color, te embelesan pero no te molestan, no te tropiezas con ellos… el único inconveniente es quitarles el polvo! Algo muy de tiempos de coronavirus.

 

 

 

OBJETO_38_LUCÍA_LÓPEZ_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Lucía López
, Founder of Espai Joliu & Orval Barcelona
El desayuno por la mañana. Después de escribir, meditar y practicar yoga. El momento del porridge y el café. Esos pequeños rituales del día a día que me llevan a mi centro. Este bol y taza de cerámica fue el regalo de Reyes de mi hermano, hechos por él*. Uno de los mejores regalos que se me pueden hacer y que desde entonces me ha acompañado en el momento que más me nutre de mis rutinas y que a raíz del confinamiento se ha anclado a mi mano. Por la mañana se convierte en base para el café y por la tarde puede que alguna infusión o un matcha. No solamente es el hecho de tomar y sujetar algo caliente entre las manos, si no el momento en sí de placer, de estar contigo y de que todo va a ir bien.

 

 

 

OBJETO_39_BETH_GALÍ_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Beth Galí, BB+GG Architects
Imposible permanecer sentado más de 5 minutos en la butaca de Alvar Aalto, pero sus formas sinuosas son una referencia para muchos arquitectos contemporáneos. No todo sirve para lo que fue pensado.

 

 

 

OBJETO_40_MIGUEL_ANGEL_AGUILÓ_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND


Miguel Angel Aguiló, Partner at Slowkind
Quien me conozca sabrá que siempre llevo los mismos colores: azul, negro, gris, blanco (a veces)… No me suelo salir de esa paleta de colores. Lo único que da un poco color a mi apariencia son los calcetines, casi se podría decir que los colecciono, es el típico regalo de amigo invisible que siempre me toca y es un acierto asegurado. Los tengo rosas con unicornios, con corazones para días especiales, incluso con motivos espaciales…

Estos días sigo usando calcetines de colores para estar por casa, cuando me levanto es lo primero que me pongo. Me ayuda a darle un toque de color al día, elegir cuales me pongo por la mañana, me divierte y me distrae de la monotonía.

 

 

 

OBJETO_40_BIS_OLIVIA_RICARD_FETICHISMO_CREATIVO_BY_SLOWKIND_


Olivia Ricard, Founder & Partner at
Slowkind
Este viejo iMac del 2011 me ha mantenido conectada al mundo exterior durante los últimos meses. Con el paso de los años, había sido relegado al uso doméstico, pero este confinamiento lo ha devuelto al #top10 de mis objetos más valorados, seguido de cerca por el recién llegado Roomba y mi vieja Thermomix … Y es que durante estas semanas nos hemos visto obligados a saltar ágilmente de la pantalla a los fogones, dando lo mejor de nosotros mismos en todos los frentes.

Y así nació este proyecto, con la ilusión de hacer más llevadero el encierro y gracias a la complicidad de todos los creativos que generosamente se han sumado al juego, sorprendiéndonos cada día con sus objetos fetiche. A todos ellos muchas gracias! … Y a mi viejo iMac, le hago la ola por haber aguantado la caña que le he infligido cada día!

 

 

Queremos agradecer a todos los creativos que han participado, el haberse sumado generosamente a este juego, cuya única pretensión ha sido alegrarnos un poco este confinamiento que nos ha tocado vivir.

 

Gabriel Moragas, Benji Iborra, Sara Rodríguez de Soria, Cósima Güell, Daniel Asuso, Eli Apezteguia, Andrés Requena, Bárbara Aurell, Jacobo Valentí, Marc Morro, Tomás López, Sauras Garriga, Max Enrich & Diana Martin, Elsa Yranzo, Lekuonastudio, Pol Viladoms, Mari Ito, André Ricard, Beatriz Janer, Flores & Prats, Meritxell Arjalaguer, Mirthe Blussé, Stefano Colli, h3o Arch, Maria Diamantes, Claudia Valsells, Júlia Esqué, Bea Bombí, Isern Serra, Mireia Farran, Elena López de Lamadrid, Gudy Herder, Jaume Ramirez, Pol Montserrat, Miriam Giordano, Javier Jiménez & Sandra López, Carlota Casanova, Lucía López, Beth Galí, Miguel Angel Aguiló, Olivia Ricard

 

Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Post