HISTORIAS
Clàudia Mañas, pintora y creadora de Artimañas.

Clàudia Mañas, pintora bajo el pseudónimo de Artimañas, nos recibe en su estudio de Terrasa. Siendo muy pequeña, tras ver en un video a Barceló lanzándose platos de barro sin hornear encima, se dijo a sí misma que quería dedicarse al arte, desde entonces ese ha sido su principal motor. Hoy en día estudia Bellas Artes en Barcelona, y aunque su entrada sea tímida cualquiera se da cuenta al verla de que tiene delante a una persona con un gran talento.

 

claudia-mañas-artimañas-entrevista-slowkind-foto-destacada-01

 

Trabaja desde hace años en un proyecto titulado ‘Descarados’ que consiste en la creación constante retratos como experimento o juego, pinta caras sobre cualquier superficie que encuentre, desde un trozo de cartón a un taburete, el material nunca es una excusa, aunque explica que lo que realmente le interesa son las manchas, las formas y los colores, las cosas más sencillas. No pinta rostros, los rostros aparecen solos cuando todas las demás expresiones se juntan.

 

 

Queremos agradecer a Clàudia Mañas el tiempo que nos ha dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis descubrir más sobre ella en @artimanasbcn

Share Post