Marcas
Sobriedad y elegancia con Lagarta.

 

Lagarta es la marca de moda femenina fundada por Gimena Gonzalez y Sílvia Gausset. Saben que nadie quiere renunciar a la comodidad ni a la sofisticación, por eso sus diseños siguen estrictamente estos dos patrones. Las piezas, nacidas tras un cuidado y meticuloso esfuerzo, siguiendo una producción totalmente local, transmiten sobriedad y elegancia. Lagarta confecciona prendas para una mujer con carácter en su tienda-taller en el barrio de Sant Gervasi.

 

 

lagarta-entrevista-marcas-slowkind-mybarrio-destacada

 

 

Si tuvierais que elegir una pieza de vuestra colección, ¿con cuál os quedaríais?
Probablemente con la americana Cristóbal y el pantalón Blas, ambos en lana color azul de Prusia. El traje de chaqueta de toda la vida, define mucho la línea clásica de Lagarta, y con el color aportamos el punto de modernidad que lo equilibra. La forma recta y la estructura que le dan las hombreras exageradas a la americana nos encanta y el pantalón de pinzas Blas sienta bien a muchos tipos de cuerpo, y eso en Lagarta lo consideramos un éxito.

 

 

 

lagarta-entrevista-marcas-slowkind-mybarrio-vertical-2

 

 

¿Para quién están pensadas vuestras prendas?
Pensamos las colecciones para nuestras clientas, tenemos en cuenta sus comentarios para mejorar nuestra propuesta de cada temporada. Unas mujeres estupendas de entre 40 y 70 años, que tienen como denominador común, la naturalidad, la sofisticación y la elegancia. Son sobrias, excéntricas y atrevidas a la vez y esa es la línea que seguimos para diseñar nuestras colecciones. Este punto clásico, que se puede entender como retro, atrae también a una mujer algo más joven – en la treintena- que le da otra vuelta a las prendas y las transforma en looks muy personales.

 

 

lagarta-entrevista-marcas-slowkind-mybarrio-vertical

 

 

¿Cuáles son vuestras tiendas favoritas de moda y decoración en Barcelona?
Nos alucina el trabajo de Ailanto – siempre ha sido un referente para nosotras, por cómo trabajan el color, los estampados y las formas, además su espacio en Enrique Granados siempre nos ha encantado. También sentimos admiración absoluta por la historia y trayectoria de Tot-Hom, sus colecciones son elegantes, de calidad, llenas de sutileza, y sus tiendas son una preciosidad. Para la casa, Fins de Siècles, también en la calle Enrique Granados, tienen una selección cuidadísima de muebles y de objetos Art Déco, que restauran en su propio taller de una forma artesanal.

 

 

lagarta-entrevista-marcas-slowkind-mybarrio-horizontal

 

 


 

LAGARTA
t. +34 935 169 672
hola@lagarta.es

Share Post