Personajes
Lola Giardino ceramista y fundadora de NonaBruna

Lola Giardino sugiere mucho, pero sobretodo inspiración. Rebosa autenticidad, al igual que las piezas de cerámica que llevan el nombre de NonaBruna, la marca que ha creado, bajo la cual suceden una infinidad de cosas además de maravillosas piezas de barro. Con un té caliente, acompañada de una luz invernal, nos recibe en su casa y nos cuenta que todo es posible, con paciencia y dedicación.

 

 

lola-giardino-ceramista-nona-bruna-entrevista-slowkind-para-margot-house-people-destacada

 

 

Lola, ¿De dónde vienes y cómo has llegado a Barcelona?
Soy de una ciudad pequeña en la costa Argentina. Llegué hace casi nueve años con la intención de conocer y viajar por dos meses y todavía sigo aquí.

 

Diseñadora gráfica, ceramista, cocinera … Cuéntanos qué haces y cómo te definirías.
En una frase diría que me gusta crear. En general, cuando me preguntan respondo que soy diseñadora. Diseño cerámica, webs, fotos, viajes, momentos, experiencias, vidas. Hoy miro hacia atrás y puedo entender el camino recorrido, empezar estudiando cocina, diseño gráfico, especializarme en web, asesora de imagen, viajar, emprender, coaching, reiki, astrología, marketing online, retiros creativos, fotografía, cerámica, técnicas creativas, líneas de negocios… Son mi caja de herramientas que utilizo para acompañar a las personas a descubrir su talento y convertirlos en ideas rentables.

 

 

lola-giardino-ceramista-nona-bruna-entrevista-slowkind-para-margot-house-people-vertical-1

 

 

¿Cómo empezó tu pasión por la cerámica?
A los seis años, junto a mis hermanas y mi mamá, íbamos a un taller de cerámica en el pueblo donde viví hasta los ocho años. Luego, en Barcelona, quizás como una manera de recordar a mi madre, hice unas clases de cerámica y empecé a jugar con barro diariamente en mi casa. Los primeros platos que realicé son mis platos favoritos que uso a diario.

 

 

lola-giardino-ceramista-nona-bruna-entrevista-slowkind-para-margot-house-people-vertical-2

 

 

En una cocina, ¿qué no puede faltar nunca… ?
Va a sonar raro, pero para mí lo primordial es: amor, conciencia e intención. Luego, pocos productos, de muy buena calidad, lo más próximos a la naturaleza.

 

 

lola-giardino-ceramista-nona-bruna-entrevista-slowkind-para-margot-house-people-vertical-3

 

 

Queremos agradecer a Lola Giardino el tiempo que nos ha dedicado para realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre Lola y su trabajo en NonaBruna.

 

Share Post