Marcas
Laura Brichs, arquitecta de joyas.

Laura Brichs compagina su profesión de arquitectura con la dedicación al diseño de joyas. Vinculada desde siempre al mundo del arte, Brichs encuentra un lenguaje propio realizando joyas a mano. En oro y plata, crea piezas de sincera elegancia desde su taller en el barrio de Gracia de Barcelona.

 

 

brichs_laura_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_destacada

 

 

Laura, ¿cómo surgió tu dedicación por las joyas?
Surgió de manera progresiva y natural. Soy arquitecta de profesión y siempre he estado vinculada al mundo del arte. Empecé a estudiar técnica de joyería cuando estaba terminando la carrera de arquitectura y todo fue fluyendo. Sigo compaginando las dos profesiones y siento que una vive gracias a la otra y viceversa, se retroalimentan. La joyería es un campo en el que me siento más libre, puedo tener un lenguaje propio y controlar los procesos de principio a fin.

 

 

brichs_laura_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_vertical_1

 

 

¿Con qué materiales te gusta elaborar tus diseños?
Depende mucho de cada diseño, pero me gusta trabajar con plata y oro, unos materiales utilizados tradicionalmente en joyería por sus infinitas cualidades. También me gusta hacer joyería efímera, donde puedo utilizar desde un trozo de plástico a una fruta, dependiendo del momento y del tipo de proyecto.

 

 

brichs_laura_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_horizontal

 

 

¿Por dónde te gusta perderte y pasear en Barcelona?
Una pregunta difícil! Soy incapaz de escoger, pero me encanta perderme por las dos montañas maravillosas y tan distintas que tiene la ciudad, Montjuic y Collserola. Subir hasta allí te permite tener una visión global de esta bonita ciudad ¡y ver el mar!

 

 

brichs_laura_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_vertical_3

 

 

 


 

Laura Brichs

Share Post