Marcas
Hoji, cerámica handmade, delicada y simple.

Julia Kwok hace cerámica bajo el nombre de Hoji. Empezó hace tres años en su taller en Poblenou, el que se ha convertido en su segunda casa. Sus piezas, todas hechas a mano, responden a líneas simples, naturales y de colores pastel. Julia prioriza la estética, el buen diseño y la utilidad en todo lo que crea.

 

 

hoji_ceramics_julia_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_destacada

 

 

¿Desde cuando haces cerámica? ¿Qué fue lo que te hizo empezar?
Empecé con la cerámica hace unos 3 años como hobby. Siempre me ha gustado trabajar con las manos, y la arcilla me encanta como material. Poco a poco le fui dedicando más tiempo, y ahora el taller en el que trabajo es como mi segunda casa. Y no podría vivir sin hacer lo que hago.

 

 

hoji_ceramics_julia_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_vertical_3

 

 

¿Qué priorizas a la hora de diseñar tus piezas?
Mi prioridad es que sean bonitas, que estén bien diseñadas y tengan un uso. Cada pieza es única e irrepetible, torneada a mano una a una y con mucho cariño. El proceso de la cerámica, desde el inicio de una pieza hasta que sale del horno, es lento, laborioso y cada fase necesita su esmero.

 

 

hoji_ceramics_julia_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_horizontal

 

 

¿Cuál es tu lugar preferido para quedar y tomar un café en Barcelona?
Vivo en Poblenou y el taller en el que trabajo está a cinco minutos de mi casa. Espai Joliu y El Quinto son mis sitios preferidos.

 

 

hoji_ceramics_julia_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_vertical_2

 

 

 


 

HOJI CERAMICS

 

Share Post