Marcas
Colmillo de Morsa, moda artesanal fuera de lo convencional.

Elisabet Vallecillo, junto a Javier Blanco, son Colmillo de Morsa, una marca de moda que nace de la unión entre tradición y modernidad. Se inspiran en elementos primarios y hacen uso de tejidos naturales a la hora de confeccionar las prendas. Colmillo de Morsa defiende una producción local y sostenible, hecho todo a mano.

 

 

colmillo_de_morsa_eli_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_destacada

 

 

Cuéntanos, ¿cómo surge Colmillo de Morsa?
Colmillo de Morsa es un proyecto muy personal, que surgió en el año 2010 como vehículo en el que canalizar nuestra expresión creativa. En un momento convulso y recién licenciados, el mercado laboral no nos ofrecía muchas oportunidades, y lo que en su día comenzó como un flirteo con la idea de crear una marca, es hoy una realidad. Junto a un compañero de universidad y con nuestra primera colección en una maleta, deambulamos por todos los markets y showrooms del país, que por entonces no eran muchos. Al cabo de un año estábamos desfilando en la pasarela Ego de Cibeles, hoy la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Ha llovido mucho desde entonces, he tenido varios socios, varios estudios y abierto y cerrado tiendas. He pisado suelo internacional en muchas ocasiones, algunas veces con éxito y otras no tanto, pero todo ello me ha ayudado a saber, que para mi la moda es una opción vital, la nuestra.

 

 

colmillo_de_morsa_eli_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_vertical_2

 

 

¿Alguna prenda estrella de tu colección?
En las colecciones de invierno me encanta jugar con los abrigos. Trabajar con tejidos clásicos en prendas de corte más unisex. Mi favorito es el abrigo sastre largo, con hombreras, estructurado y minimal. Lo tenemos en negro y para las más atrevidas en un cuadro tartán.

 

 

colmillo_de_morsa_eli_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_horizontal

 

 

¿Cuál es tu restaurante preferido de Barcelona?
¡Tengo muchos! En mi barrio de Gracia, me encanta el vermuteo de la Bodegueta Quimet o las tapas de La Pubilla, pero el wantung frito que cocina mi suegro en Ta-Tung es el mejor de la ciudad.

 

 

colmillo_de_morsa_eli_entrevista_marcas_slowkind_mybarrio_foto_vertical_1

 

 

 


 

Colmillo de Morsa

Share Post