HISTORIAS
CIRERA+ESPINET, un estudio con espíritu multidisciplinar.

Cristina y Mariona se conocieron trabajando, como sucede con las buenas ideas. Todo un flechazo. En CIRERA+ESPINET, encajan en ideas, comparten gustos y un punto de vista acerca del diseño: no existe la estética sin la función. Nos cuentan que aquello que funciona, ellas lo hacen bonito. Hablan como si fueran una sola. Conciben su trabajo como un servicio integral y multidisciplinar que abarca desde la arquitectura de interiores, hasta la identidad corporativa o el diseño de mobiliario, lo que les permite aportar originalidad y singularidad a cada uno de sus proyectos. Son valientes y están hambrientas de retos.

 

Slider-Home-SLowkind-cirera-espinet

 

 

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-SLOWKIND-2

 

Vuestras trayectorias profesionales han sido muy dispares ¿En qué momento se juntaron vuestros caminos?
Cirera + Espinet es la fusión de Cristina y Mariona. El + es porque siempre sumamos. Nos conocimos trabajando en un estudio de interiorismo de Barcelona y fue amor a primera vista, vimos que encajábamos en ideas y gustos y que nuestra creatividad se complementaba. Juntas creamos espacios como por arte de magia.

Sois un estudio multidisciplinar, abarcáis desde el diseño gráfico hasta el de mobiliario ¿Qué le aporta a un proyecto este trabajo tan global?
Cuando se nos encarga un proyecto de diseño de interior, no solemos comprar mobiliario, nos encantaría pero a menudo los presupuestos son muy ajustados y no dan para tener una buena pieza, además suele ser una elección personal del cliente. Intentamos hacer muebles a medida, nos gusta crear las piezas que formarán parte de nuestro interiorismo, es una manera de integrar el mobiliario en el proyecto y darle valor añadido a nuestro trabajo. Estás sentada en una banqueta que hemos diseñado pensando en la combinación de materiales, lo mismo ocurre con las mesitas que tienes detrás. En éstos momentos estamos diseñando unas alfombras, nos atrevemos con cosas que no son específicamente de nuestro campo.

 

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-SLOWKIND-3

 

 

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-SLOWKIND-4

 

Vuestros proyectos son apuestas valientes ¿quiere eso decir que vuestra clientela es joven?
No siempre, hay un poco de todo. A partir de cuatro pinceladas sobre el encargo, intentamos innovar. Buscamos sorprender a nivel de distribución y en la elección de los materiales que utilizamos. Nosotras tomamos riesgos y eso generalmente gusta al cliente, y hasta ahora nos ha ido muy bien!

También habéis hecho montajes efímeros.
Si, nos encargaron la decoración de Navidad del centro comercial Maremagnum de Barcelona, fue un reto y una experiencia que nos encantó.

 

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-SLOWKIND-5

 

Me ha llamado la atención la reforma de un piso en el que utilizáis la madera para separar las partes.
Partimos de la reforma de una planta rectangular con dos entradas de luz por cada lado que el cliente compró en el barrio de Gracia. En éste proyecto no existían tabiques, conectamos la luz de la parte trasera con la delantera y dividimos el espacio en una zona de día y otra de noche. Tratamos el salón como si fuera una cabaña, con techo, suelo y paredes de madera. Nos gustan los contrastes y llevar los conceptos hasta su último extremo.

Vuestros proyectos son frescos y utilizáis gran variedad de materiales.
CRISTINA:
Nos gustan los contrastes y que los espacios salgan de lo convencional. En éstos momentos estamos diseñando la reforma de nuestra oficina y pretendemos que sea nuestra carta de presentación. Se nos ha ocurrido que el suelo podría ser de color verde con toques de rojo…Con lo atrevidas que somos con nuestros clientes, para nosotras mismas mucho más!!
MARIONA: Quizás un cliente lo vea arriesgado, pero nosotras enseguida vemos que va a funcionar. Para que el resultado de un proyecto sea óptimo, es importante la comunicación, y fundamental la manera de enfocarlo.

 

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-SLOWKIND-6 bis

 

Como habéis llegado a éste nuevo estudio? Es un espacio fantástico y con mucha luz!
Estamos encantadas con éste espacio y su luz. Tenemos la sensación de estar aisladas y nos concentramos mucho mejor. Bajar a Barcelona se nos hace cuesta arriba!
MARIONA: Nos apetecía un cambio, queríamos un lugar amplio y con luz natural. Lo encontramos por casualidad y nos enamoró, rodeadas de naturaleza es realmente otro aire.
CRISTINA: Es un edificio que sorprende por su estilo berlinés. Está situado en una zona muy residencial. El hecho de tener como vecinos justo debajo, a un fotógrafo y un estudio de publicidad, nos acabó de decidir. En primavera la terraza dará mucho juego, el lugar donde trabajas es importante, pasas muchas horas en él. La idea es que surjan sinergías y destinar éste espacio a distintas actividades, colaborar con amigos para que puedan exponer sus trabajos, organizar eventos …

 

CIRERA-ESPINET-INTERIORISTAS-SLOWKIND-7

 

Queremos agradecer a Cristina Cirera y Mariona Espinet el tiempo que nos han dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre ellas leyendo nuestra entrevista en diarioDESIGN y en CIRERA+ESPINET.

Share Post