HISTORIAS
Carlos de Troya y la belleza de los cardos.

Carlos de Troya, es uno de los floristas del momento, creativo y sorprendente en los ramos que diseña. Desde su floristería del Barrio del Conde Duque, Carlos está revolucionando el mundo de las creaciones florales, contando miles de historias con cada ramo. Combinaciones que a primera vista parecen imposibles, que no encontrarás en ningún sitio, y que en sus manos resultan extraordinarias. Carlos tiene el mejor bagaje posible, aprendió y creció profesionalmente de la mano de Mark Colle en Amberes y junto a él tuvo la oportunidad de jugar en primera liga, creando montajes para Christian Dior, la revista ID, o Dazed and Confused entre otros. Toda ese mundo le llenó de inspiración para hacer volver a Madrid y abrir su propia floristería. Desde allí descubrimos que hay vida más allá de las margaritas.

 

CARLOS-DE-TROYA-FLORISTA-MADRID-ENTREVISTA-SLOWKIND-02

 

Me llevo totalmente por la intuición, la curiosidad, la sorpresa de descubrir flores no vistas. Cada semana compro a Holanda y me llega flor fresca lunes y jueves. Para ser sincero, la mayoría de las veces compro como si comprara para mí.

 

CARLOS-DE-TROYA-FLORISTA-MADRID-ENTREVISTA-SLOWKIND-05 CARLOS-DE-TROYA-FLORISTA-MADRID-ENTREVISTA-SLOWKIND-03

 

Cada época tiene su encanto y eso es lo bonito, esperar a que llegue la primavera para ver las ramas de cerezos. O el verano, para ver las dalias y los girasoles.

 

CARLOS-DE-TROYA-FLORISTA-MADRID-ENTREVISTA-SLOWKIND-08

 

Me gusta cuando llega alguien y consigues ser el traductor de lo que esa persona quiere expresar a través de las flores.

 

CARLOS-DE-TROYA-FLORISTA-MADRID-ENTREVISTA-SLOWKIND-01

 

Queremos agradecer a Carlos de Troya el tiempo que nos ha dedicado para poder realizar esta entrevista. Podréis saber más sobre él leyendo nuestra entrevista en diarioDESIGN y visitando su Facebook e Instagram.

Entrevista y textos equipo Slowkind
Fotografías: Milena Güell

 

CARLOS-DE-TROYA-FLORISTA-MADRID-ENTREVISTA-SLOWKIND-09
Share Post