HISTORIAS
Bea Bombí: el reto de lo atemporal.

Bea Bombi nos espera en su estudio de interiorismo, un lugar lleno de luz y de color, que definen bien la forma de concebir cada uno de sus proyectos. A Bea le gustan los ambientes funcionales y a la vez cálidos, sus estanterías rebosan libros de arte y arquitectura que utiliza como referente a la hora de crear.


 

 

bea-bombi-interiorista-slowkind

 

 

Un pasado nada convencional para una interiorista, primero abogada, luego pintora. Con este background tan versátil, ¿con qué cosas te has quedado y que te estén sirviendo ahora en tu trabajo como interiorista?
La parte artística ha estado siempre presente en mi vida, no es algo que hiciese y dejara de hacer para dar paso a otras disciplinas. Si es cierto, que ha habido momentos de mayor actividad y otros de menos por falta de tiempo. La abogacía me ha dado método de trabajo, orden y disciplina lo cual es de gran ayuda durante la gestión de un proyecto. La afición por el arte y práctica artística el comprender el espacio en tres dimensiones, la combinación de colores y diferentes soportes así como su interacción con la luz. Te abre la imaginación!!

 

2-bea-bombi-interiorista-estudio-slowkind

 


Y con todo esto, ¿cuál dirías que es tu seña de identidad como interiorista?

Es difícil definirla pues una cosa es lo que uno cree que transmite y otro lo que acaba materializándose pero trato de perseguir la atemporalidad, la funcionalidad y en consecuencia huir de las modas aunque añadiendo un guiño de color y divertimento que no sea cansino.

¿Cómo son las casas que te gustan Bea?
Me gustan las casas vividas, con alma, acogedoras, que transmitan paz, pero ni muy estudiadas, ni muy caóticas.

 

 

bea-bombi-interiorista-suelo-y-silla-slowkind

 


Las librerías de tu estudio están repletas de libros de arte y de arquitectura. Dicen mucho del enfoque de diseño que le das a tus proyectos. Cuéntanos cómo ves esa relación entre pintura y arquitectura, y cómo se traduce a tu trabajo de interiorista.

Pienso que son campos totalmente conexos, disciplinas en las que no tienen porque existir fronteras. Hay grandes arquitectos que fueron y son grandes artistas como podría ser el caso de Max Bill, artistas maravillosos que estudiaron arquitectura como Tomás Saraceno y artistas que han inspirado a muchos arquitectos. Respecto al diseño de interiores me gusta partir de una idea o concepto que “tomo prestada” de una obra de arte y que posteriormente intento adaptar al proyecto.

 

 

4-bea-bombi-interiorista-cuadro-rojo-slowkind


Te inspiras en toda la corriente racionalista y de Bauhaus, pero el resultado son casas muy acogedoras, ¿cómo consigues que lo racional conviva con lo emocional?

La Bauhaus es un referente para mí. Quizás la parte racionalista existe en la intención y deseo de crear cajas atemporales, de líneas rectas, con materiales y colores neutros. La calidez suele aportarla en la mayoría de los casos la madera (un material que me gusta muchísimo), el color y la luz.

 

bea-bombi-interiorista-salon-slowkind

 

bea-bombi-interiorista-comedor-cuadros-slowkind

 


En tus obras pictóricas trabajas mucho con transparencias y superposiciones. ¿Se puede trasladar esto al interiorismo de una casa?

Si, con el uso de materiales translucidos.

¿Qué priorizas en una estancia?, ¿y en una casa en su conjunto?
Son imprescindibles la funcionalidad y la calidez.

¿Cuál es tu objeto fetiche en una casa?
Siempre que puedo la butaca BKF/Butterfly del Grupo Austral.

 

bea-bombi-interiorista-entrada-libros-slowkind

 


¿Y tu espacio preferido en ella?

Un rincón donde se pueda colocar una librería y una buena butaca.

Además de tus libros, ¿de qué te gusta rodearte en tu estudio para trabajar a gusto?
Lápices, papeles, objetos que me hayan regalado personas queridas, dibujos de mis hijos, … paz y buena música.

 

 

Queremos agradecer a Bea Bombí el tiempo que nos ha dedicado. Podréis saber más sobre ella leyendo nuestra entrevista en diarioDESIGN y visitando su web beabombi.com

Share Post